Todo lo que pueden saber de ti, con el Permiso de Localización al instalar una App

Para empezar, es importante mencionar que ningún servicio es gratis, siempre se paga de alguna manera y si no es en dinero, sería bueno reflexionar sobre ¿Con qué se está pagando? Efectivamente si no pagas por un servicio, pagas con tu privacidad.


Como ya se ha mencionado muchas veces, es la época de los datos y toda la información que puedan sacar de las personas es valiosa, como la creación de perfiles psicológicos entre otras formas.  Este artículo se enfocará específicamente en el permiso de localización o ubicación.

Las aplicaciones móviles piden múltiples permisos para ser instaladas y gracias a eso pueden sacar múltiple información del usuario como es el caso del permiso de localización o ubicación, un simple y sencillo permiso puede revelar mucho sobre la persona. Como es el caso de las principales redes sociales.


No importa que se desactive el GPS del dispositivo existen múltiples formas de saber la ubicación de donde se encuentra en determinado momento el individuo, como ya se mencionó se puede saber la ubicación por el GPS, así mismo gracias a las redes Wifi que se conectan, la cobertura y señal de telefonía o también por algo tan simple como la velocidad en que se descarga la batería del teléfono.

Gracias a ese sencillo permiso pueden saber lugar de residencia, que rutas transita, por la velocidad de desplazamiento saben si se va en carro a caminando, los lugares que frecuenta, los restaurantes, centros comerciales que visita, por lo tanto, pueden crear un buen perfil psicológico porque saben los diferentes gustos o lo que le agrada, nivel económico, ideología política, religión, estado de salud entre otras.

Pueden saber si se tiene un familiar en la cárcel, gustos musicales, si va periódicamente al hospital pueden saber si probablemente es un enfermo crónico o padece alguna enfermedad y muchas veces toda esa información se vende.

Por eso es importante tomar conciencia que permiso se le da a las aplicaciones móviles al instalarlas, preguntarse si se le autoriza o no y si vale la pena instalarla.

Saludos
Miguel
psicolgoochapin@hotmail.com

Comentarios