Báñate, arréglate y péinate o probablemente termines con depresión


 Ref
Todos hemos sido afectados por la pandemia del coronavirus, en muchos países están en cuarentena, están encerrados, tienen prohibido salir a la calle, realizar actividades que nos agradan, tampoco se puede visitar amigos o convivir con otras personas, agregando la ansiedad, preocupación y estrés que puede generar la situación.

 
Lo anterior descrito nos puede llevar a una rutina bastante molesta, las personas se aburren, descuidan su apariencia, su forma de vestir, duermen gran parte del día, todo esto se acumula y en determinado momento sentimos que no lo podemos soportar más, se puede caer en ataques de ansiedad o depresión.

Algunos consejos:

1) Tener Metas
Este nos ayudará a mantener una visión positiva al futuro y a no dejarnos llevar por la desesperanza, recuerda que si tienes un objetivo se realiza todo lo posible para lograrlo, pero si no se tiene algo por hacer es más fácil rendirse ante la difícil situación. Una meta podría ser que actividades se realizará una vez terminada la cuarentena.

2) Realizar actividades que te agraden
Analiza que actividades que te agraden que se puedan realizar, de lo contrario te aburrirás y la espera a que todo esto termine la sentirás eterna, aprovecha tu tiempo y sácale el mejor provecho posible. Escucha tu música favorita, mira películas entre otras actividades.

3) Mantente activo
Esto nos ayudará a sentirnos útiles y capaces. Porque si no caeremos en el conformismo, que nos puede arrastrar al pesimismo, al negativismo, y cada vez perderemos confianza en nosotros mismos o en lo que podemos lograr.  Aprende algo nuevo, practica alguna actividad, realiza cursos, lee algún libro.

4) Arréglate para ti mismo
Cuida tu higiene personal, bañarnos, cuidar nuestra apariencia y forma de vestir, para no descuidar la autoimagen (Como nos percibimos a nosotros mismos físicamente), no te arregles solamente para los demás, esto nos ayudará a sentirnos bien y nos dará confianza. De lo contrario, verte todo desarreglado, con poca limpieza personal y cayendo en la rutina, será poco motivante, sumándole lo difícil de la situación, puedes caer en una depresión.  

5) Realizar video llamadas
El ser humano es social, necesita estar con otras personas. Sin comunicación con los demás, se puede llegar a experimentar una gran soledad, poco apreciado, además a veces se extraña a los amigos, tener alguien con quien hablar, convivir con nuestros seres queridos. Por lo que una buena opción es realizar video llamadas, esto puede generar un mejor ambiente, es mejor que comunicarse solamente mensajes de texto, porque podemos ver a las personas, sus expresiones, saber que están bien, lo que dará un ambiente de confianza, tranquilidad, cercanía y apoyo, que necesitamos en estos tiempos.

Por eso es importante tener en cuenta las recomendaciones, eso te mantendrá animado para seguir y soportar esta situación complicada. Porque si no lo haces la rutina te comerá, le perderás sentido a las cosas, te desanimaras, te dejaras llevar por el conformismo y tu estado de ánimo puede verse afectado.

Por eso báñate, arréglate y péinate…

Saludos
Miguel


Comentarios